Estructura

Estructuralmente las construcciones Casasaplus  CASAS  A+  están compuestas principalmente de un entramado metálico autoportante, se trata principalmente de una ESTRUCTURA DE PERFILERIA DE ACERO GALVANIZADO DE ALTA RESISTENCIA, CONFORMADO EN FRÍO.

Esta estructura autoportante metálica sirve al mismo tiempo como sistema estructural base para el cerramiento del edificio.

Cada proyecto a ejecutar dispone de su propio calculo estructural y se procede a la fabricación de los diferentes perfiles metálicos que componen la estructura según las características técnicas necesarias para la justificación de los requisitos para el cumplimento del Código Técnico de la edificación, CTE DB-SE y CTE DB-SI.

El proceso de fabricación del perfil metálico se realiza en fabrica especializada y con controles de calidad externos que certifican el cumplimiento del proceso de fabricación y de las características de resistencia y torsión de los materiales empleados.

Estructura

Este entramado metálico autoportante que conforma la estructura, lo podemos diferenciar entre estructura vertical y horizontal.

SISTEMA ESTRUCTURAL VERTICAL: Esta parte de la estructura normalmente se realiza mediante un pre-montaje en taller. Una vez fabricados los diferentes perfiles metálicos que componen la totalidad de los elementos estructurales se procede al montaje de los diferentes módulos según las instrucciones del departamento técnico, mediante planos específicos de montaje, planos arquitectónicos y de los cálculos estructurales realizados. Este pre-montaje de la perfilería de acero galvanizado se realiza con fijaciones mecánicas, S280GD + Z275 MAC o similar.

SISTEMA ESTRUCTURAL HORIZONTAL: Básicamente se compone de bigas autoportantes de acero galvanizado, fabricadas según especificaciones del cálculo estructural realizado. El conjunto estructural horizontal se complementaría con un entrevigado realizado con tablero OSB 3 o similar, hidrófugo y estructural, anclado mecánicamente mediante fijaciones tipo S280GD + Z275 MAC o similar, una capa de base de mortero de cemento armado con fibra y lámina acústica de espuma de polietileno de 5 mm.


Utilizando el sistema de construcción industrializado Casasaplus  CASAS  A+  obtenemos numerosas ventajas relacionadas con el proceso de diseño:

  • Posibilidad de trabajar con espacios de luces más amplias.
  • Ausencia visual de pilares y vigas en la mayoría de soluciones.
  • Facilidad de modificaciones de distribución interior.
  • Estructuras resistentes a sismos y vientos huracanados.
  • Máximo aislamiento térmico y acústico.

Solicitar información